EL NIÑO Y EL SENTIDO DE VIDA

EL SENTIDO DE VIDA ES NATURAL EN EL NIÑO PERO LO PIERDE CONFORME SE INTRODUCE EN UNA SOCIEDAD QUE NO ALIMENTA LAS VERDADERAS NECESIDADES DE SU CONSCIENCIA.

martes, 5 de abril de 2011

EL arte de escuchar

Mañana en el curso trabajaremos el arte de escuchar a nuestros hijos
 Las pregunta que lanzamos hoy es

¿ Escuchas verdaderamente y pones tu mente en estado de recepción para captar un mensaje nuevo e interesante?

¿ cómo es tu respuesta, tu lenguaje corporal, en general tu intervención ?
 ¿Cómo es entonces la respuesta de tu hijo?

Un chico de 14 años en una conferencia me dijo: "cómo quieres que me comunique con mi mamá si ella es como un policia, orienta el diálogo sólo a lo que le interesa saber para controlarme."

 

1 comentario:

  1. Mi hijo habla mucho y constantemente requiere mi atención, si estoy ocupada a veces no le pongo mucha, pero si escucho algo interesante, una preocupación, o algo que llame mi atención entonces si dejo mis tareas para acercarme a él y escuchar bien lo que me quiere decir.
    Lo que si es que ante algunas situaciones mi respuesta fue un poco exagerada y por un tiempo dejó de platicarme de ese asunto, hasta que empecé a tomarlo con más clama y ahora ya está empezando a platicarme más sobre el tema y el se siente bien de que yo lo escuche.

    ResponderEliminar